La historia comienza en diciembre del 2012, cuando éramos tres (Romain, Paula y Renata, nuestra hija que entonces tenía un año y tres meses) y vivíamos en Machalí por motivos de trabajo. Decidimos venirnos a Trongol Bajo a emprender un proyecto turístico familiar en la parcela 13, la cual cuenta con gran potencial aún no explotado, de propiedad de los padres de Paula, quienes dan en comodato el recinto para comenzar el emprendimiento.
El 2013 comenzamos en enero con la compra de la Tinaja de Agua Caliente y limpieza del recinto con mucha incertidumbre…y sorpresa! Todos los astros se confabularon a nuestro favor , surge la oportunidad de una convocatoria de Turismo Innovador para la Provincia de Arauco, de INNOVA BIOBIO. Postulamos con el proyecto denominado “Coto de pesca educativo y Ruta Geológica de la Piedra cruz”, patrocinados por CiDERE BIOBIO , de la cual resultamos como uno de los ganadores de la comuna de Curanilahue. Paralelo a esto también nos adjudicamos un Proyecto PEL, patrocinado por CORPARAUCO y financiado por CORFO. Con esta importante ayuda económica ya podíamos soñar un poco más en grande ... !
En resumen, el 2013 fue un año lleno de emociones, adaptación a la real vida del campo con sus barreras y ventajas, junto con el mundo de los negocios … En especial Romain, acostumbrándose al idioma, cultura y costumbres de un nuevo país.
En Marzo del 2014, llega una nueva integrante a la Familia, Maelle…nuestra segunda hija. Y ya somos 4!
En todo este tiempo el sueño familiar se ha transformado en una realidad, con algunas dificultades, pero por sobre todos satisfacciones, de ver y comprobar que el trabajo y la perseverancia puede construir lo inimaginable.
Todo lo logrado ha sido producto también del apoyo de la familia, amigos, instituciones que creyeron en el proyecto y por supuesto de nuestro equipo de trabajo que han sido un pilar importante en todo su desarrollo.
Centro Turístico Le Lagon Bleu continuará su historia y esperamos que ustedes sean parte de ella…

... Un sueño familiar ...

Comienza el trabajo fuerte en octubre del 2013 con la construcción del restaurant , compra de kayaks y toda la tramitación que ello conlleva para obtener certificaciones legalmente necesarias. Siempre con la idea de crear un espacio de descanso agradable, respeto y armonía con la naturaleza y trasformar la laguna ya formada y con peces habitando en ella, en un espejo de agua limpia que sea atracción de pescadores deportivos.





